Biografía

IDOIA ARTEAGA GARMENDIA

Idoia Arteaga Garmendia (San Sebastián, 1964), residente en Lasarte-Oria. A pesar de escribir poemas, relatos o reflexiones, en su época de estudiante (a nivel más intimista), y atreverse ocasionalmente a participar en algún concurso de redacción o recitar sus poemas en programas de radio, siempre se decantó por la música, en particular… por cantar. Afición que le permitió seguir componiendo letras de canciones y que terminó convirtiéndose en su profesión, a la que dedicó muchos años de su vida. En los años posteriores a dejar el mundo de la música, y sintiéndose desbordada de palabras y sentimientos, tanto por su trabajo como por sus propias vivencias personales, sintió la necesidad de plasmarlos en papel de una manera más reiterada. En su afán de aprender y descubrir otros mundos y maneras, se empezó a sumergir en esos libros que le darían pie a seguir escribiendo en un blog al que llamó ETERNA QUIMERA https://www.facebook.com/idoiarteaga

Biografía

JUAN MARCONI

Escritor y nutricionista argentino que nos presenta su libro “DIETÉTICA SALUD”. Este libro va a intentar que recuerdes que la nutrición, el movimiento, la psique, las emociones y la percepción fueron diseñadas en relación a la lógica de la biología, la cual habita en ti y de su coherencia y sin cronicidad en relación a los estímulos que reciba lograra expresar lo que conoces como “estado de salud”, el cuál al igual que la naturaleza es impermanente, cambiante, flexible y transitorio. Está en tu responsabilidad prestarle atención a las señales que de tu cuerpo recibes porque ellas guardan las indicaciones adecuadas para que logres transitar tu camino con un cuerpo sano, digno, independiente y anti frágil.

Biografía

ROMINA BLASCO

Autora española que estrena su primer libro llamado: “Tu olvido en mi memoria”. Trata de la dureza de la enfermedad del deterioro cognitivo. Narra tanto las fases de la propia enfermedad como de los conflictos familiares que se desarrollan debido al abuso de poder y a los apoyos familiares que dieron lugar a una ruptura de un vínculo y a un alejamiento total entre la “alzheimeriana” y su cuidadora principal. El libro expone peleas familiares extremas hasta tal punto de vivir un levantamiento de mano, un empujón totalmente inmerecido por dinero y propiedades hacia las dos personas más vulnerables de esta historia y una manipulación hacia Sole, la más veterana, aprovechándose de su edad para que sacara opiniones falsas de la autora, que la defendió a capa y espada para que no fuera a una residencia.

Biografía

Clemencia Gutiérrez Díaz

De muy joven fui de esas “raras” personas que se hacen preguntas como “¿qué hago yo aquí?”… “¿esto es todo lo que hay?” Y yo misma me contestaba…”no, no lo creo, tiene que haber algo más que no vemos”. Y con esas preguntas e incógnitas en mi cabeza, fui por la vida buscando respuestas. Me convertí en una buscadora de la verdad. Debido a estas inquietudes, fui adquiriendo conocimientos de diversas doctrinas y enseñanzas de carácter espiritual que me demostraron que efectivamente este plano en el que vivimos no es todo lo que hay, que lo que no vemos es infinitamente mayor o superior que lo que sí vemos. Conocí las enseñanzas profundas de la Cábala, el zen budista, la metafísica. Todas estas enseñanzas contienen verdades que nos ayudan a entender mejor quienes somos… pero, aunque me ayudaron a contestar muchas preguntas que yo me hacía, aun así, sentía que me faltaba algo. Cuando me adentré en las enseñanzas profundas de la Biblia y a través de su estudio conocí verdaderamente…

Biografía

PABLO MANRIQUE YEBRA

Seudónimo: El Caballero de La Oscuridad. Pablo Manrique Yebra Poeta español, nació en Madrid un 18 de abril hace ya unos años. Con tan solo seis años empezó a escribir poesías, siempre en el día de su cumpleaños. Tras casi veinte años sin escribir nada, pasado ese tiempo la inspiración le vino y volvió a escribir poemas. Animado por los grupos de Facebook publica sus poesías asiduamente. Dirige los programas de radio EL DESVÁN DE LA MÚSICA Y LA POESÍA Y ENTRE SUSPIROS Y UN CAFÉ, junto a la poetisa mexicana Ramonika con quien comparte autoría además de ser dueño fundador de Radio Magic Internacional representa a la firma MUSAS OSCURAS grupo dedicado a la divulgación poética y cultural en radio y tv.