Taller de Escritura

CONOCE A LOS PROFESORES

¡Hola, ¿qué tal están?! Soy Sandra Lerman, escritora de novela y guionista de teatro y televisión con más de veinte años de experiencia. Estudié y trabajé con los mejores desde muy temprana edad y, hoy, estando por reeditar una de mis novelas, estoy orgullosa de haber sido convocada por el equipo editorial de Tinta de Escritores para poder transmitir todo lo aprendido de este oficio de escribir que tanto amo a través de los talleres que impartiré… y digo oficio, porque  escribir se trata de saber utilizar las herramientas correctas en el momento adecuado, liberándonos de una vez por todas del mito de que dependemos de las visitas de las musas; si estas vienen… que nos encuentren trabajando y no al revés. Si tienes ganas de escribir o no puedes concluir lo que ya has empezado, yo te ayudaré a ponerte a ello… escribe tu novela de mi mano.

BLOQUEO DEL ESCRITOR

Generalmente solemos escuchar como moneda corriente dentro del arte de escribir esta sentencia que se presenta como una sombra amenazadora y es por lo general el escritor novel quien más la padece, pero NO porque verdaderamente haya caído bajo él, sino porque le teme y entonces vincula el no poder escribir con el bloqueo, cuando en realidad es otra cosa.

Bien… te diré qué es:

En Tinta de Escritores, no creemos en el bloqueo, porque tampoco creemos en las musas… ¿Y por qué no?, simplemente porque a las musas hay que irlas a buscar y sino, como dice uno de los más prolíferos escritores del siglo XX “Que las musas te encuentren YA trabajando”.
En lo que sí creemos es en el OFICIO DEL ESCRITOR y como todo oficio se trata de conocerlo.

Conocimiento de las Herramientas del Oficio de Escritor

En este taller conoceremos las Herramientas del Oficio de Escritor, teniendo justamente como fundamento que escribir es un oficio y como tal el éxito para desarrollar una obra de calidad radica en saber dar uso a cada una de estas HERRAMIENTAS para que trabajen a nuestro favor rompiendo así con el mito de depender de las inspiraciones.
Contáctanos